Historia de CanalVicenteLopez.com

El Canal de Vicente López tiene una historia más larga… aquí sólo están los detalles desde la creación del sitio web canalvicentelopez.com

En 2011…

Fue un año difícil. Una jugada deshonesta de una prepaga me hizo conocer el hospital de Vicente López desde adentro.

He visto médicos con bombos reclamando, tímidamente, por sus derechos.
¿Y el derecho de los pacientes?
Por esos derechos no reclamaba nadie. Claro que comprendo. Es complicado, cuando se tiene un familiar con la salud comprometida, poder ir a quejarse sobre cosas materiales.
Dentro del Hospital Houssay hacía un calor insoportable.

Y los pacientes se tenían que trasladar muchos metros en sillas de ruedas ó esperar en unos bancos de alambre…

Los médicos me pedían que vaya arriba, a la dirección, para tratar de cambiar algo. Y yo les decía que no podía, no tenía tiempo… pero que algún día eso cambiaría.

En el medio hay una mini historia de unos meses, que termina así:

Mucho antes de las elecciones fuí a hablar con el candidato que yo creía que sería el elegido (Jorge Macri)….

En Noviembre de 2011 gestioné, ante la empresa Sodimac, una donación para climatizar el Hospital Houssay de Vicente López.
En Falabella-Sodimac fueron super amables y rápidos, esta última cualidad es la que más me agrada.

Me siento a gusto con gente que toma buenas decisiones en forma rápida…(NO IMPORTA CUANDO LEAS ESTO).

El nuevo intendente asumió y ya estaba allí todo preparado. Este fue su primer ingreso de dinero, por donación, al patrimonio Municipal. Gracias totales al equipo legal de “planta permanente” del municipio porque me enseñaron a gestionar ordenanzas por donación (es la forma correcta y “preventiva” de donar).

Ese día también comenzó un camino, ya que existía la necesidad de cambiar mucho en el hospital. Me empezaron a llamar Patricia Ladelosaires ó Patricia Sodimac.

Me convirtieron en mediadora, “portavoz” e intermediaria amable entre quienes trabajaban en Salud, quienes necesitaban los servicios y la Secretaría Privada de Gobierno…

Aquí hay otra mini historia en el medio que desembocó en que el Intendente, rápido de reflejos, logró que cambiaran el presupuesto municipal e incluyeron todo el sistema de climatización del hospital. En concreto: iban a invertir el dinero en otra cosa pero decidieron invertirlo en mejorar el clima laboral y la vida de los pacientes.

Como iban pasando muchas situaciones lindas para contar se me ocurrió abrir un sitio web de videos que mostraba todos los cambios que ocurrían en Vicente López. Y algunos programas de cable que también salían por TV local. En esa época el Streaming no era conocido y me permitieron experimentar para tener un alcance mayor.

Luego diseñé un sistema para ayudar a algunas ONGs y esto logró una mejora en la calidad de vida de muchos.

La gente que me conoce sabe que ni siquiera me gustaba sacarme fotos. Liderar sin figurar, desde atrás de bambalinas, es una tarea poco frecuente… ó un Arte.

Le transferí mis nuevos conocimientos a otras personas, ayudé a otros en silencio… Y la cuestión es que las donaciones se fueron multiplicando y sucediendo, en forma directa ó indirecta, por medio de empresas, personajes públicos y gente anónima con valores.

Pasó mucha agua bajo el puente.

Quienes me conocen saben que mi sueño verdadero, lejos de un cargo, sería tomar sol en una playa alejada y disfrutar del paisaje.

El asunto es que los dolores de las personas se me pegaban, se me hacían dolor propio. Ya he aprendido a canalizar eso…

Y desde 2023…

No puedo dejar de hacer algo, siempre que esté en mis manos, para que se haga un poco de justicia…(NO IMPORTA CUANDO LEAS ESTO).

La Historia continúa… desde otro lugar…

Y de eso se trata el nuevo Canal Vicente López…